- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Recibe Fepade 194 denuncias por delitos electorales

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que, con base en denuncias presentadas durante las jornadas electorales en cuatro entidades federativas, se han iniciado 194 indagatorias.

De ellas, 117 corresponden al estado de México, 25 en Coahuila, 23 en Hidalgo y 29 en Nayarit, detalló la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la dependencia refirió que los principales hechos denunciados corresponden a compra y coacción del voto; retención indebida de credenciales de elector para votar con fotografía; condicionamiento de programas sociales, y proselitismo durante la jornada electoral.

“Estos hechos fueron atendidos por los 358 funcionarios de PGR – FEPADE, que fueron desplegados en las cuatro entidades, quienes actuaron en colaboración con las autoridades de procuración de justicia de los estados”, aseguró.

La FEPADE atendió 454 consultas en línea y llamadas telefónicas de la ciudadanía, agregó la dependencia, mismas que fueron realizadas a través de los sistemas de FEPADETEL y FEPADENET.

“Muchas de las cuales concluyeron en denuncias formales de carácter anónimo. Mediante estos instrumentos de denuncia, la FEPADE busca que la ciudadanía sea un aliado de la legalidad en los comicios electorales del país”.

Reiteró que las denuncias de la ciudadanía que aún puedan presentarse ante las delegaciones y subdelegaciones de la Procuraduría General de la República, las 24 horas al teléfono 01800-833-7233, o en los correos electrónicos fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx, que están para ese objeto operando en todo el país.

Con información de agencias.

Más noticias

Aumenta curva de contagios en Irapuato; hay 137 nuevos casos

Irapuato, Gto. - La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó seis decesos por Covid y 202 nuevos casos en los municipios de la...

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos...

“Anexos hacen el trabajo del gobierno y sin apoyo”

León, Gto. En León, los centros de rehabilitación o ‘anexos’ están haciendo el trabajo de la Presidencia Municipal, que es el atender a la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí