- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Recibe Salud 9 toneladas de medicinas caducas de leoneses

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que sólo en la ciudad de León se han recolectado nueve toneladas de medicinas caducas que, a al postre, se podrían convertir en materia prima de medicinas piratas en otra entidad federativa.

Pero, para no bajar la guardia, la dependencia estatal insistió que el programa de recolección de medicamentos cadudos es permanente y para ello se han colocado contenedores en los municipios de Irapuato, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Salamanca y Celaya.

Los medicamentos con fechas vencidas de uso podrán ser colocados en 42 contenedores ubicados en las farmacias ISSSEG, Benavides y algunas particulares. Los contenedores cuentan con una estructura de solo entrada para que el personal autorizado pueda hacer la recolección adecuada y evitar que los fármacos caigan en manos de equivocadas y evitar la venta clandestina de los mismos.

Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Salud de Guanajuato, mencionó que en los próximos días el programa se extenderá a 10 municipios más en el estado.

A partir del 24 de febrero de 2010, la Secretaría de Salud puso en marcha el Programa Permanente de Recolección de Medicamentos Caducos que se generan en casas habitación en el municipio de León, y hasta la fecha se han recolectado más de 9 toneladas de desecho, tan solo en esa ciudad.

Los medicamentos recolectados serán trasladados a la ciudad de Querétaro para posteriormente ser incinerados.

* Con información de Karla Fernández

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí