- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Reclama regidor falta de capacidad de Obra Pública para aplicar recursos

Durante las comisiones unidas de Hacienda y Obra Pública, el regidor José Arturo Sánchez Castellanos reclamó al director de Obra Pública, Mario Ontiveros, su “incapacidad” para ejercer los recursos, pues para este ejercicio fiscal se presupuestaron mil 95 millones de pesos del remanente del año pasado.

El edil priista afirmó que por mes, el director de Obra Pública tendría que ejercer 100 millones de pesos, pero que en enero sólo se aplicaron 3.7 millones de pesos; sostuvo que fue el 50 por ciento del recurso lo que no se ejerció en 2010.

“Sigo diciendo que son justificaciones por lo menos con los números que nos presentan aquí, ahora, que la obra pública se ve en la ciudad yo lo que veo son los letreritos esos que mandaron hacer de que aquí hay mucha obra, pero una obra que transforme, salvo los puentes, lo demás perdónenme pero es mantenimiento de calles y cosas de esas”, indicó.

El síndico Raúl Márquez Albo defendió el trabajo del director de Obra Pública al señalar que parte del problema fue el retraso de la aprobación del crédito por parte del Congreso del Estado y por lo cual se empezó a contratar obra en junio cuando se “desatoró” la contratación.  

Dijo que si la expectativa del regidor Sánchez Castellanos es que la aplicación de los recursos se diera de forma distinta era un tema aparte; como respuesta, el priista señaló que la expectativa la generó el propio alcalde Ricardo Sheffield al hacer anuncios de un presupuesto histórico en obra pública.

“Hay un desfase de un 50 por ciento entre lo que dice el estado financiero y lo que el señor director tenía para ejercer, si a ustedes eso les deja su conciencia tranquila bueno, nos vemos en diciembre y les voy a estar diciendo lo mismo”, señaló Sánchez Castellanos.

Al final, los integrantes de las comisiones acordaron que Ontiveros presente “una ficha” con la información relativa a las obras y el presupuesto aplicado.

Por su lado, el director de Obra Pública, consideró que el regidor priista está dando un sesgo político al tema; dijo que se tiene que tener presupuestado y aprobado el recurso para acceder a recursos federales  y poder contratar la obra.

“…Para mí también es muy lamentable la posición que maneja porque me da la impresión que es más político que técnico o realista”, afirmó.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí