- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Recomendaciones de la SSG ante ola de calor

Una de las recomendiaciones por la SSG es tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

Durante la temporada de verano y las altas temperaturas registradas en el estado la Secretaría de Salud de Guanajuato, recomienda a la ciudadanía a consumir abundantes líquidos para prevenir diarrea, deshidratación e insolación.

Informa que los más vulnerables al padecer este tipo de enfermedades son menores y adultos mayores, por lo que se recomienda estar atentos y consumir alimentos preparados en casa y cuidar la higiene para así evitar deshidratación.

Pide extremar precauciones al presentar 5 o más evaluaciones líquidas durante el día, resequedad en la boca y ausencia de lágrimas, deshidratación, dolor de cabeza, mareos, náuseas, piel roja, caliente y seca, respiración, pulso débil, palidez, fiebre, debilidad muscular y calambres, acudir a la unidad del Centro de Salud en su colonia.

En caso de identificar diarrea y deshidratación en menores de 5 años, suministre vida suero oral con una cuchara de manera constante, la atención se ofrece de manera gratuita en las 600 unidades de la Secretaría de Salud.

Algunas recomendaciones de la SSG, lavar y desinfectar bien la frutas y verduras, tapar la comida y agua para beber, cocinar adecuadamente los alimentos, lavarse las manos antes de comer o preparar los alimentos y después de ir al baño, evitar exponerse el son entre las 11 am y 17 pm de la tarde, no realizar deporte en las horas más calurosas, procurar no acudir a lugares públicos sin ventilación, usar de preferencia ropa ligera y de colores claros, bañarse con frecuencia y evitar el consumo de alimentos ricos en grasa e incrementar el consumo de caldos y sopas.

Más noticias

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

En Atención a las Mujeres de la capital no hay quejas contra Navarro por violencia

Guanajuato, Gto. En la dirección de Atención a la Mujer de Guanajuato no existe ninguna queja por violencia política en contra del alcalde Alejandro...

El ‘Big’ Ben jugará con los Steelers en 2021 con reducción de salario

PITTSBURGH (SinEmbargo/Agencia). Ben Roethlisberger regresa para una 18va temporada con los Steelers de Pittsburgh, y lo hará aceptando una reducción de salario. El equipo y el dos veces campeón del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí