- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Recomendaciones violentan Constitución: Márquez Márquez

Miguel Márquez Márquez

Miguel Márquez Márquez, secretario de Desarrollo Social y Humano, afirmó que las recomendaciones emitidas por el Consejo General del IEEG son violatorias, por lo que analizará si presenta un recurso de revocación.

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario estatal, quien ha sido señalado como el candidato oficialista para ocupar la gubernatura de Guanajuato, sostuvo que  no ha sido notificado formalmente de las recomendaciones pero que a través de lo publicado en los medios de comunicación, considera que son violatorias de la Constitución Mexicana.

“Con base en la información difundida este día, considero que la resolución es violatoria de las garantías constitucionales que tengo como ciudadano, toda vez que lo establecido en nuestra Carta Marga me otorga el derecho de asociarme o reunirme con otros ciudadanos y me otorga también libertad de expresión… después del análisis, determinaré si procedo, o no, a presentar un recurso de revocación ante la propia autoridad electoral”, refiere en el comunicado enviado desde un correo electrónico personal.

Además, Márquez Márquez consideró que el IEEG debió incluir los lineamientos específicos para tratar el tema de las aspiraciones políticas.

“Considero que la autoridad electoral debió emitir una resolución, dirigida a establecer los lineamientos  en relación con el ejercicio de las referidas garantías constitucionales y con mi legítima aspiración, determinando qué puedo y qué no puedo expresar sobre el referido tema”, refirió.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img