- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Recomienda Sapal ahorro en agua y energía eléctrica

Para la temporada de calor el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) recomienda a la población hacer uso racional del agua y de la energía eléctrica, y evitar afectaciones en el funcionamiento del organismo municipal.

El Sapal explicó mediante un comunicado que durante la época de calor se suscitan bajas de voltaje en el suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocadas por el aumento en la demanda de la ciudadanía, lo cual afecta el funcionamiento de pozos, tanques y rebombeos.

Asimismo, indicó que de marzo a agosto se espera la época de estiaje, es decir el periodo del año de mayor calor y menor presencia de lluvia y líquido en cuerpos de agua naturales o artificiales, y que es cuando la población consume más agua y también energía eléctrica.

“Este hecho es el que propicia los llamados ‘picos’ de demanda, que provocan bajas de voltaje que afectan el funcionamiento de instalaciones de Sapal. Lo anterior se combina con la demanda de más energía eléctrica de Sapal, que se va entre un 18 y 20 por ciento de lo normal y en estas horas ‘pico’ se pueden parar las bombas de pozos, tanques y rebombeos”, se establece en el comunicado.

Algunas de las sugerencias que emite Sapal para el ahorro de energía eléctrica son:

+Mantener iluminados sólo los lugares que realmente se ocupan

+Desconectar aparatos y máquinas que no se están utilizando porque éstos, incluso apagados, pueden gastar de un 13 a un 30 por ciento de la energía de cuando están encendidos

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img