- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Reconoce Oliva Ramírez labor de la Cruz Roja

El gobernador Juan Manuel Oliva en la 44 asamblea nacional de la Cruz Roja Mexicana. Foto: ZonaFranca

La Cruz Roja Mexicana forma parte fundamental del esfuerzo en materia de salud más importante de la historia de Guanajuato, que se refleja tanto en la afiliación de más de 2.5 millones de habitantes de la entidad al Seguro Popular como en las más de 250 obras de infraestructura, afirmó el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

 Al inaugurar la cuadragésima cuarta Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana, en donde participan las 518 delegaciones de toda la República así como de nueve países del continente Americano, el Mandatario Estatal afirmó que, por derecho propio, ésta institución se ha ganado el respeto y la gratitud de todos los sectores de la sociedad, incluido del Gobierno del Estado de Guanajuato, el cual ha entregado apoyos por más de 37.8 millones de pesos en los últimos 4 años.

 Al respecto, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, destacó que el Gobierno de Guanajuato, encabezado por Juan Manuel Oliva Ramírez, es quien participa con el mayor número de recursos y quien destina más dinero en la adquisición de ambulancias e infraestructura.

 Por este motivo y a nombre del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, como testimonio de gratitud por su constante apoyo, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, entregó al Mandatario Estatal una medalla y reconocimiento por su participación activa de apoyo a la Cruz Roja en Guanajuato.

 Así, con los 37.8 millones se concretó la adquisición de ambulancias e instalaciones que hoy salvan vidas y brindan tranquilidad a las familias guanajuatenses.

 Durante su mensaje, el Mandatario Estatal explicó que la Cruz Roja es una institución plagada de héroes y heroínas, gente común que se atreve a arriesgar su vida para ayudar a los demás en medio de la tragedia, que cree en la vida, que son valientes, decididos y que trabajan con el compromiso de servir cada vez más a todos los mexicanos que se encuentran en desgracia.

 Por ello, el Ejecutivo destacó que en este evento, más de 3 mil 500 voluntarios tendrán la oportunidad de actualizarse, intercambiar opiniones a través de mesas de trabajo, conferencias y talleres sobre temas prácticos, logísticos y administrativos, pero también de sembrar las bases para los próximos 100 años de la Benemérita institución.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí