Guanajuato, Gto. Luis Moreno Villalobos, presidente de la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que las expresiones que hizo el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, vienen a demeritar el proceso electoral.
En rueda de prensa, el presidente de la junta distrital que abarca los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo e Irapuato, lamentó que Córdova se haya burlado de un grupo de indígenas con quienes se reunió hace unas semanas.

Moreno Villalobos expuso que independientemente de que hubo violaciones a la Ley por la intervención telefónica a una conversación de Córdova con el secretario ejecutivo del órgano electoral nacional, es lamentable que un servidor público haga expresiones de este tipo.
“Definitivamente es un hecho lamentable, ese tipo de situaciones, independientemente de la manera en que hayan sido obtenidas, independientemente de si se derivan de un espionaje telefónico o una filtración de manera irregular, creo que es muy lamentable y abona más a lo que ya todo el mundo conoce, demeritan situaciones del buen desarrollo de la jornada y proceso electoral”.
El presidente consejo dijo que el escándalo en el que está envuelto el INE por las expresiones del consejero presidente podría terminar con la aspiración que se tiene de una jornada electoral tranquila y concurrida.
En entrevista por separado con el vocal ejecutivo de la Junta local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, condenó el espionaje telefónico del que fue objeto el presidente nacional del órgano electoral.
Además Juárez Jasso exigió que se castigue a los responsables de intervenir la línea telefónica de Lorenzo Córdova.
Contrario a lo que señaló el presidente de la junta distrital del mismo INE, el vocal ejecutivo confió en que no haya repercusiones en el proceso electoral por las burlas del presidente nacional.