- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Reconoce Segob plagio de cinco migrantes en Veracruz

La Secretaría de Gobernación informó que en la desaparición de migrantes en el tren entre Oaxaca y Veracruz, el pasado 24 de junio, se tienen testimonios de que cinco personas fueron bajadas del transporte que viaja de la frontera sur hacia el norte.

Esta información la dio a conocer el subsecretario de Población, René Martín Zenteno, luego de que el sacerdote defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde, dijo este miércoles que han sido secuestros entre Ixtepec y Medias Aguas, unas 150 personas.

El parte oficial al momento, basado en las investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), señala que fueron bajados del tren dos mujeres, dos hombres y un niño, conforme a relatos de dos testigos centroamericanos que escaparon del lugar en el que había sido detenido el ferrocarril.

Zenteno informó por otra parte que de enero a la fecha las autoridades federales han rescatado 4 mil 33 migrantes que permanecían secuestrados en guaridas del crimen organizado.

Respecto del caso de Medias Aguas, indicó que no se tiene información que empate con los reportes del sacerdote Solalinde, pero tampoco que la rechace. “Si el religioso cuenta con evidencias o pruebas debe presentarlas ante las autoridades correspondientes”, dijo.

El subsecretario Zenteno señaló que el titular del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán, recorre la zona de la desaparición de migrantes para recabar información de los hechos que ocurrieron el pasado viernes 24 de junio.

Con información de agencias.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí