- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Reconoce Vázquez Mota trabajo de Oliva

En su visita a León, la aspirante a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, reconoció el trabajo “incansable” que ha realizado el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, esto al preguntarle si lo veía como candidato a la presidencia. 

“Yo veo a un gobernador trabajando incansablemente en su entidad, yo tuve la gran oportunidad de construir con él una agenda educativa que se ha llevado a cabo y se ha implementado con gran responsabilidad”, indicó.

Sin embargo, enfatizó que la decisión de lanzarse como aspirante deberá ser tomada por el mandatario estatal.

“Creo más allá de eso tendrá que ser una decisión del propio señor gobernador, y la virtud que tenemos en el PAN de ser un partido de ciudadanos y hacer de México un país demócrata es que cada quien puede resolverlo en su propio ejercicio de libertad y también en las instituciones”, señaló.

Por otra parte, en cuanto a si su llegada a Guanajuato fue para atraer votos para su candidatura, la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados afirmó que su visita se debió a la invitación de tuvo por parte de mujeres guanajuatenses, y enfatizó que seguirá recorriendo el país para estar “cerca de la gente”. 

“Lo que vine a hacer es aceptar la invitación de mujeres, voy a seguir caminando el país como lo he dicho porque lo voy a hacer al lado de mis legisladores, generalmente se nos reclama a los diputados no estar cerca de la gente, no regresar a los distritos y en México hay una agenda de reformas fundamentales…y estaremos trabajando en este sentido”, manifestó.

Vázquez Mota adelantó que de llegar a la presidencia, el 50 por ciento de su gabinete sería conformado por mujeres “que sin duda han demostrado gran liderazgo y un extraordinario esfuerzo por el país”, dijo.

Antes de la entrevista con los medios de comunicación, la diputada arribó a un hotel de la ciudad tras dos horas y media de retraso donde mujeres panistas la aguardaban para escuchar su mensaje en un evento denominado “Cambiando el rostro de la política”, y cuyas ponentes fueron las diputadas Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, y Cecilia Arévalo Sosa y la presidenta del DIF estatal Martha Martínez Castro.

Mientras, en el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural las mujeres empresarias adheridas a AMMJE esperaron por más de tres horas para escuchar a la diputada en su ponencia sobre el papel de la mujer en la política, misma que inició cerca de las 21:00 horas, es decir tres horas después.

Más noticias

El IEC convoca al primer encuentro nacional de mujeres poetas jóvenes

Guanajuato, Gto. (Comunicado).  El Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana y con la colaboración de la Universidad de Guanajuato,...

En León están tranquilos con el arranque porque asegura Emmanuel Gigliotti que el torneo mexicano permite tardar al calificar 12 a Liguilla

León, Gto. El Club León no ha podido ganar todavía en el torneo Guardianes 2021, de hecho hasta el momento el equipo todavía no...

Mieleras de Guanajuato tienen fecha para arrancar la temporada 2021

Guanajuato, Gto. Todas las ligas deportivas del país empiezan su adaptación a la nueva normalidad y la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBFP)...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí