- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Reconocen a los mejores promedios

Para reconocer el aprovechamiento escolar en su formación, alumnos de secundarias generales oficiales y particulares de  los municipios de León, Guanajuato y Silao, recibieron diploma y medalla por parte de las autoridades educativas al lograr los mejores promedios por rendimiento académico.

Maestros, alumnos, padres de familia, supervisores escolares y directores de ese nivel, participaron en el evento celebrado en las instalaciones del Parque Tecnológico del Bicentenario, para reconocer a los estudiantes destacados de las secundarias del sector educativo número 1, generación 2008-2011.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de educación de Guanajuato Alberto Diosdado; la directora general de educación básica de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) María del Carmen Robles González; el delegado regional de la SEG Leonardo Flores Miranda; el jefe del sector educativo 1 Celestino Tetuan Torres y el presidente municipal de esta ciudad Juan Roberto Tovar Torres.

En su intervención el secretario de educación de Guanajuato, al dirigirse a los padres de familia y alumnos que en unos días más egresarán de secundaria, los invitó a continuar con su preparación académica en el nivel medio superior, en el cual dijo existen muchas opciones para que no dejen de estudiar.

Señaló que en el estado de Guanajuato, se atiende a los jóvenes que egresan de secundaria y preparatoria para que tengan acceso garantizado a la educación media superior y superior con 25 universidades e institutos públicos, en los cuales los estudiantes de los municipios de Guanajuato, Romita, Silao, León, Purísima del Rincón y León, tienen un lugar asegurado.

Explicó que en esos 25 campus de educación superior, se han abierto carreras de acuerdo a las necesidades del mundo global con ingenierías ligadas a la productividad y del campo humanístico para que los jóvenes al egresar puedan incorporarse a la actividad laboral.

Aseguró Alberto Diosdado, que  los egresados de esas instituciones tienen opciones de integrarse a la actividad laboral en las 175 empresas que se han instalado en el estado en áreas productivas para el desarrollo profesional, espacio emprendedor y empresarial.

 

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí