- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Reconocen labor de secretario de Salud estatal

Damas del voluntariado del hospital Dolores Hidalgo, reconocieron la labor del secretario de Salud, Éctor Jaime Ramírez Barba, por ser el principal impulsor de la construcción del Hospital General de Dolores Hidalgo y el mayor promotor de la salud de los guanajuatenses en los últimos años.

El hospital brinda atención médica a 185 mil habitantes de la zona norte del estado a lo que el secretario comentó que en respuesta se compromete “a seguir trabajando por la salud, sobre todo de quien menos tienen”.

También anunció que el próximo día 8 someterá a la aprobación del Consejo de Salud del Estado, la propuesta para que el doctor Jorge Meza sea ratificado como director del Hospital, además de que se buscará la ratificación de otros nombramientos en la Secretaría de Salud.

También se entregó un reconocimiento al Dr. Carlos Renato Hernández Reyes, por haber sido el principal promotor de la constitución del actual Patronato y se entregaron botones a las nuevas integrantes del Voluntariado, con lo que ahora suman 19 dolorenses que trabajan en beneficio de los pacientes y sus familiares.

SS realizará foros para dar a conocer la ley de Voluntad Anticipada

La Secretaría de Salud del estado (SS), realizará eventos para que se conozca la nueva ley de Voluntad Anticipada aprobada por el Poder Legislativo, iniciando el próximo 9 de junio en el hospital regional de SMA.

Se organizarán foros de difusión, cursos y promoción en Universidades, colegios de profesionistas y población en general, también se capacitará al personal de la SS ya que la Ley entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2012.

Sobre la ley, el secretario dio su aprobación y expresó que con ella se da prioridad a elementos cualitativos en la atención del enfermo en situación terminal, respetando su autonomía y dignidad mediante un cuidado continúo.

También dijo, que esta ley es benéfica para los guanajuatenses, ya que se tiene el derecho de contar con una muerte con digna siempre y cuando los tratamientos médicos no revierten el avance de la enfermedad terminal.

Por ello dijo, “evitar el dolor y mejorar las condiciones en los últimos momentos de vida es un compromiso de todos, en el  que la sociedad debe abrirse para tener una muerte digna, y en cuyo tema se ha dado un paso importante al contar en nuestro Estado con la Ley de Voluntad Anticipada”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img