- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Reconocen mérito laboral de empresas

Premio al mérito laboral "Carlos Abascal Carranza" 2011 Foto: Mario Armas

Otorgan reconocimiento a empresas que hayan realizado acciones para elevar la productividad, la competitividad y el clima laboral de sus centros de trabajo, mediante el premio estatal al mérito laboral “Carlos María Abascal Carranza” 2011.

Un evento que realiza el Gobierno del estado junto con la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social desde el inicio de la administración el cual, reconoce a las mejores innovaciones que contribuyen a elevar la productividad en donde se dieron cita empresas de todo el estado de Guanajuato para recibir el premio en varios casos implementados.

En esta ocasión se premiaron a 205 trabajadores de 29 empresas que haciendo equipo de calidad presentaron 47 casos con mejoras laborales que contribuyeron a la competitividad de sus empresas.

Cabe mencionar que al concurso se inscribieron 66 casos de 32 empresas con un total de 278 trabajadores involucrados quedando seleccionadas las antes mencionadas.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez afirmó que Guanajuato  deber ser el estado número 1, ya que se tiene un gran potencial para competir con el mejor del mundo.

También comentó que se sumaron al proyecto tanto industrias como el sector agropecuario demostrando su calidad.

De igual manera advirtió que dentro de la economía global el nombre del juego se llama competitividad y para ello se debe tener una actitud de superación compartida y un trabajo en equipo.

Así mismo, explicó que Guanajuato es un imán que atrae empresas de calidad mundial y apostándole a la competitividad se han invertido 513 millones en carreteras, 35 nuevas preparatorias y en innovación tecnológica una inversión de 750 millones de pesos y mandó una felicitación a los premiados reconociéndolos como un ejemplo de su empresa y del estado.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez; el Delegado Federal de la Secretaría de Trabajo, Jesús Antonio Zavala Villavicencio; el Presidente de León, Ricardo Sheffield Padilla; el Secretario de Gobierno, Héctor López Santillán; el secretario de la Croc, Jacobo Cabrera Lara; el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, José Luis Sánchez Castillo, el presidente de la Canaco en León, José Héctor Tejada Shaar; y la presidenta de AMMJE, Ana Patricia Jáuregui.

Más noticias

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz verde, para volver a...

Prevén análisis de informe de Zamarripa, en formato virtual

Guanajuato, Gto. Este jueves entregará su segundo informe de actividades el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre. El análisis del documento está programado...

Irapuato suma otros tres desaparecidos: dos mujeres y un hombre

Irapuato, Gto. En los últimos seis días se ha activado un par de veces el Protocolo Alba para la búsqueda de dos mujeres; y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí