- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Recorren presidente de Alemania y su esposa calles de Guanajuato

El presidente de Alemania Crhistian Wulff y su esposa Bettina Wulff recorrieron calles de Guanajuato. Foto: Mario Armas

La tranquilidad de la comunidad cuevanense se reventó con la caravana que trajo al presidente de Alemania Crhistian Wulff y su esposa Bettina. El fuerte dispositivo de seguridad no fue necesario pues, “esta es una ciudad amiga”, dijo el anfitrión a sus invitados.

La calle Juárez era bañada por los tibios rayos de sol que jugueteaban con un tímido viento que bajó encañonado el cerro de la Bufa. A la espera de los invitados, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, su esposa y el alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso.

En una banqueta de la calle, mientras el vaivén del cuerpo de seguridad afinaba los últimos detalles de la visita oficial, un hombre –aquí le conocen como El Guitarras- daba los acordes de la mítica canción de paz, aquella que se convirtió en un himno generacional “The answer is blowin´in the wind”.

No, no era Bob Dylan. Era un guanajuatense quien ni se inmutó por el séquito que pasó frente a él. El Guitarras reclamó entre acorde y acorde “¿no ganan tanto como para que no me den una moneda?”. La respuesta quedó soplando en el viento.

La visita enfiló sus pasos al Teatro Juárez, pasó por el callejón Humbolt y se estacionó la parada en la Alhóndiga de Granaditas. Antes, la comitiva degustó un café, pequeño brunch del medio día, en una cafetería del Jardín Unión.

ESTRECHAN LAZOS DE COLABORACIÓN

El embajador de México en Alemania, Francisco N. González Díaz, mencionó que durante su recorrido por este país, Crhistian Wulff constató la seguridad y tranquilidad con la que se vive, incluso destacó las caminatas que el mandatario germano realizó tanto por la ciudad de México por Guanajuato.

“El presidente de Alemania constató la seguridad, y estrechó los lazos de colaboración y de apoyo del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado, de hecho, ha ofrecido su respaldo”, mencionó el diplomático mexicano entrevistado por Zona Franca.

González Díaz, expresó que la colaboración entre México y Alemania se afianzará tras esta visita y, también destacó, la buena impresión que dejó Guanajuato, una entidad próspera y con atractivos que se deben presumir en aquel país.

Posterior a la visita,  los diplomáticos se retir

aron y la gira concluyó sin incidentes.

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí