- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Redoblan campaña para verificación vehicular

Ultima llamada para la verificación vehicular. Foto: ZonaFranca
El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato (IEE), invita a los automovilistas de la entidad que no han verificado suvehiculo, a realizarlo durante este jueves 30 de junio, previo al cierre del primer semestre del 2011.

El director general del IEE Enrique Kato Miranda resaltó el logro histórico en verificación vehicularregistrado el año pasado detalló que en 2006 se verificaban 321 mil porsemestre, mientras que en 2010, verificaron aproximadamente 500 mil vehículos.

Agregó que los resultados del2010 en cuanto a verificación vehicular arrojan que se tuvo un incremento del11% , en comparación con el año anterior es decir el 2009, lo que llevó a quese tuviera un cierre estatal del 45% de un padrón de 1 millón 160 mil 840autos.

“Es por eso que losconvocamos a verificar porque además de ser una obligación ambiental queremosque todos los ciudadanos nos se vean perjudicados en el bolsillo al tener quepagar una multa equivalente a pagar cinco veces el costo de la verificación”dijo Kato Miranda.

El funcionario estatal se dijo preocupado porque “nosestamos enfrentado a la crecienteproblemática del calentamiento, global provocado por los gases de efectoinvernadero (GEI), de ahí que todo ciudadano que cuenta con el privilegio detener un vehiculo automotor, debe mantenerlo en buenas condiciones porque esresponsabilidad de todos contribuir al cuidado del medio ambiente”.

Kato Miranda indicó que “el70% de la contaminación atmosférica es producida por los vehículos automotores,por ello la importancia de mantener nuestro vehiculo verificado.

Explicó el director del IEE, que laimplementación del Programa Estatal de Verificación Vehicular (PVV) tiene elobjetivo de reducir la contaminación atmosférica emitida por los vehículosautomotores.

Además trabaja en el reforzamiento de acciones que permitan mejorar la calidaddel aire que todos los guanajuatenses respiramos, esto a través de la realización de operativos de tránsito, con el objetivo dedetectar los vehículos que incumplen con su verificación o bien, todos aquellosque sean ostensiblemente contaminantes.

Cabe destacar que los municipios que participandentro del PVV, han establecido un rango de multas para aquellosciudadanos que no cuiden el medio ambiente a través de mantener en buenascondiciones su auto al verificarlo.

Otras de las acciones que se efectúan como parte del PVV, el IEE en coordinacióncon los municipios, efectúan talleres de concientizaciòn y sensibilización engrupos específicos de la población como: funcionarios públicos, operadores devehículos de carga, sector transporte, escuelas primarias por mencionaralgunos.

El director general del IEE,destacó el incentivo que se les emitió a los ciudadanos de 10 municipios de laentidad a través de la campaña, “Si ya verificaste, ya ganaste”, donde se lesreconoció con un obsequio sorpresa a los ciudadanos que efectuaron su verificaciónen tiempo y forma.

Los municipios que participan en el programa son:Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, León, Silao,Romita, Irapuato, Abasolo, Pueblo Nuevo, Salamanca, Celaya,Cortazar, Villagrán, Moroleón, Uriangato y Yuriria.

Más noticias

Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Ciudad de México. La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del...

Desecha IEEG inconformidad del PAN por selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó desechar el recurso de revisión promovido por el Partido Acción...

Exigen justicia por la muerte de jóvenes irapuatenses; también les componen un rap

Irapuato, Gto.- Justicia es el reclamo en redes sociales, luego de que esta semana,  se dio a conocer que  Cecilia Karely, , su prima...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí