- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Redoblarán vigilancia y operativos en Celaya

Los hechos de violencia en Celaya obligaron a las autoridades a poner un alto y hacer los cambios, tarde para algunos, pero impostergables. Así, a la media noche de este miércoles, el gabinete de seguridad en pleno del gobierno estatal blindó al ayuntamiento local para respaldar cualquier acción para preservar la paz social y se concluyó en una primera acción: la destitución del jefe de la policía local Martín Rodríguez Olvera.

Hasta la mañana de este jueves, no se ha definido la situación jurídica del ex jefe de policía, sólo se mencionó que todavía permanecía en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato.

Al filo de la media noche y en calidad de vocera de la reunión que se prolongó durante varias horas del miércoles, la alcaldesa Rubí Laura López Silva mencionó que los tres niveles de gobierno acordaron intensificar y fortalecer el trabajo para la seguridad del municipio.

“No estamos solos, tenemos el respaldo de los tres niveles de gobierno y no permitiremos que nos arrebaten nuestra tranquilidad”, dijo la funcionaria local quien desde temprano de este miércoles, habría recibido varias llamadas de funcionarios al más alto nivel del gobierno estatal para atender el tema.

Tras una serie de eventos que dejó a Celaya en los más altos niveles de inseguridad en el estado de Guanajuato, pese a ser una de las entidades con más posibilidad de crecimiento en la región Laja-Bajío, la primer edil acompañada de su Cabildo expresó que “la seguridad es un eje primordial de nuestro gobierno, por ello, hemos convocado los tres niveles de gobierno para determinar las estrategias que nos ayuden a fortalecer las acciones de seguridad de nuestro Celaya.

“Lamentamos la serie de acontecimientos donde han perdido la vida personas inocentes, personas de buen, a quienes desde aquí manifestamos nuestro más sentido pésame, así como la pérdida de servidores públicos. Estamos totalmente comprometidos para esclarecer estos hechos y no pararemos hasta dar con los responsables”.

Antes, el procurador Carlos Zamarripa, habría reprochado la falta de presencia de la policía local para ayudar en la ubicación de los homicidas de un elemento de la Policía Ministerial la mañana del miércoles. A los operativos se sumó la policía de León, pero la local, se mantuvo ausente.

En una actitud para enmendar la plana del hasta ayer jefe de la policía local, la alcaldesa manifestó “hemos pedido la coordinación con el gobierno del estado para instrumentar en conjunto, acciones integrales que permitan darle certeza a todos los celayenses para el beneficio de la seguridad de las familias y la tranquilidad de todos y cada uno de los que habitamos este municipio”, expresó.

Además y como parte de su mensaje, mencionó que “de manera inmediata, hemos acordado intensificar y fortalecer el trabajo para la seguridad de Celaya. Sabedores de la capacidad de trabajo, de amor por este municipio, no dudamos en que los ciudadanos serán los primeros en coadyuvar con su protección.

“Por ello desde aquí exhortamos a quienes forman parte de los comités de colonos, de los comités de vecino vigilante, de la red de protección a los comercios, para no bajar la guardia y continuar con nuestro trabajo de prevención.

“Celayenses, tengan la plena confianza en que actuamos con gran responsabilidad y no detendremos nuestro camino en beneficio de todos y cada uno de los que aquí habitamos”.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí