Celaya, Gto. Los 190 agentes operativos de vialidad deberán participar en la actualización de peritaje de accidentes, para reforzar el departamento de accidentes y peritajes.
Son más de 20 los expolicías federales que se sumaron a la Dirección de Tránsito y Policía Vial, quienes disponen de capacitación en temas como peritajes de accidentes viales.

De ahí que se asignan por grupos aleatorios de agentes para que se actualicen en la materia y reciban de sus compañeros este curso para profesionalizarse como parte de las acciones para resolver los conflictos viales que puedan presentarse en la ciudad.
Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial en Celaya, destacó que en la actualidad existe una unidad de agentes capacitados en la materia, quienes responden de manera inmediata ante un percance vial a realizar el peritaje.
“Debemos de reconocer que esta área (peritaje vial) es uno de los aspectos importantes que se deberán de fortalecer en la dependencia y por ello, se ampliará la capacitación al resto de los elementos”.
Si bien, el Director de Vialidad reconoció que, en su mayoría los percance en la ciudad son “lamineros” y arreglados por las aseguradoras, es vital que los agentes de vialidad tengan la actualización para realizar los peritajes correspondientes cuando haya lamentables pérdidas de vida.