- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Refrenda Guanajuato liderato en alterofilia: 20 oros

Esteban Adal González se colgó dos medallas de oro en alterofilia en la Olimpiada Nacional. Foto: Cortesía CEDAJ

Guanajuato culmina la actividad del levantamiento de pesas refrendando las 20 medallas de oro de la pasada Olimpiada, dejando en claro además que una camada de nuevo talentos viene pisando fuerte aumentando la cantidad de medallas de plata conforme a un año de trabajo en los gimnasios guanajuatenses.

Las medallas áureas han corrido por cuenta de jóvenes guanajuatenses que en su última incursión en la especialidad, dejaron el legado. Tal es el caso de Simón Conejo que con dos medallas de oro y una de bronce, en la categoría de los más de 100 kilos logró el peso en el envión puntuando lo necesario para llevarse el total de la prueba.

Mismo caso en el caso de Jorge Ezequiel Castrejón, que se llevó oro en todas las modalidades dejando en claro su posición de amo y señor de la especialidad en la categoría de los 62 kilogramos.

Esteban González hizo lo propio en los 44 kilogramos dilucidando un futuro promisorio en su carrera deportiva, en el mismo caso el de José Luis Reynoso y Javier Sanchez en los 50 kilogramos.

“Me da mucho gusto el poder ganar dos medallas de oro, le agradezco mucho a mis compañeros por apoyarme y a mis instructores, por supuesto que a mi familia y a las autoridades del estado”, mencionó un emocionado Abraham Tadeo que en la categoría de los 56 kilogramos hizo un papel sobresaliente para la causa guanajuatense.

En términos generales el equipo guanajuatense de halterofilia cumplió con las expectativas la repetir el papel conseguido hace un año dejando en claro que hay una camada importante de pesistas guanajuatenses, en la rama femenil como en la varonil que continuará cosechando triunfos para nuestro estado.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí