- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Refuerzan acciones para evitar el dengue

La Secretaría de Salud de Guanajuato, refuerza las acciones de prevención para evitar la proliferación del mosco trasmisor del Dengue, durante la temporada de lluvias para proteger a la población de esta enfermedad.

El secretario de Salud Éctor Jaime Ramírez Barba, invita a la población guanajuatense a contribuir con la estrategia de casa limpia; eliminar cacharros, limpiar azoteas y patios para evitar la reproducción del mosco.

Ante la inminente temporada de lluvias que se avecina en el Estado, aumenta el riesgo de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del Dengue, que tiene como característica ser oscuro, con una mancha blanca en forma de lira en la región dorsal y anillos blancos en las patas.

Este es un mosquito o zancudo común que se encuentra prácticamente en todas las casas, edificios, jardines, panteones y basureros de las ciudades pequeñas y grandes.

La Secretaría de Salud refuerza las siguientes acciones para el control del Dengue y brindar la seguridad a la población guanajuatense, compromiso primordial del secretario de Salud.

Nebulización con equipos pesados y portátiles mediante la aplicación de Insecticida en el ambiente en forma de niebla, autorizado por la Norma Oficial Mexicana 032-SSA2-2002, para la vigilancia epidemiológica prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores.

Además se recomienda eliminar  criaderos, que pueden ser cualquier depósito de agua, por lo que se recomienda cambiar el agua de fuentes de adorno, plantas acuáticas, floreros y bebederos de los animales domésticos por lo menos dos veces cada semana, los recipientes con agua que sean útiles y no puedan eliminarse, como son tambos, tinacos, aljibes,  cisternas y cubetas se deben tapar herméticamente.

 

 

 

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí