- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Refuerzan vigilancia en centro, cajeros, centros comerciales y periferia de Silao

Vigilancia en el centro de Silao. Foto: Especial.

Silao, Gto. La Dirección de Seguridad Pública y Transito y Protección Civil Municipal, anunciaron el reforzamiento de sus operativos debido a la afluencia de personas por las compras y celebraciones navideñas; con un promedio de 80 elementos la dirección pretende garantizar la seguridad en los días 24 y 25  de diciembre a través del operativo “Navidad”.

Juan Gerardo Vallejo Verver y Vargas, encargado de despacho de esta dependencia, aseguró que con el nuevo esquema de cambio de turnos, se tiene una mayor coordinación y vinculo entre los elementos de la corporación, mientras el subdirector operativo, Noé Rodríguez, informó que la consigna es vigilar la zona centro, principalmente el área de cajeros, así como la periferia del primer cuadro de la ciudad para evitar asaltos a transeúntes por parte de los llamados “cadeneros”; además que se detiene para revisión a sujetos a bordo de motocicletas en actitud sospechosa.

También se ha reforzado la vigilancia en los estacionamientos de los centros comerciales y puntos de mayor afluencia de personas para inhibir el robo de auto estéreos y objetos del interior de los vehículos.

A la par de estas medidas se ha intensificado los rondines de vigilancia en las colonias periféricas a fin de evitar robos a casa habitación, debido a que en estas fechas muchas viviendas se quedan solas por que salen las familias a vacacionar o a convivir con sus familiares a otros puntos.

También se habló de la coordinación con los vecinos, a fin de informarles sobre las señales de alarma para evitar robos a viviendas entre otras recomendaciones.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil tiene la tarea de intensificar los rondines de supervisión para evitar la venta y quema de artificios elaborados con pólvora, tanto en la zona centro, colonias periféricas como en comunidades rurales, principalmente las más grandes, según informaron los funcionarios.

Y además, se ofreció un albergue en el salón de usos múltiples de la Deportiva Municipal, acondicionado para alojo de 200 personas en caso de que se tuviera alguna evacuación o contingencia mayor.

Tránsito Municipal intensificó el operativo en la zona centro debido a que se incrementa la afluencia vehicular con motivo de las compras navideñas, por lo que realizan cortes temporales de la circulación en algunos puntos desviando los vehículos a vías alternas para evitar congestionamientos.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img