- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Refuta abogado de Javier Sicilia declaraciones de 'El Chemis'

El abogado Julio Hernández destaca que en la confesión de Rodrigo Elizalde Morán (detenido por militares) respecto al multihomicidio donde falleció el hijo del escritor Javier Sicilia y otras seis personas, tiene varias inconsistencias. Difieren el móvil del crimen, el lugar y la hora de los hechos y hasta el número de personas involucradas; además, no se ha informado de la detención a la familia.

Según los militares que realizaron la presentación, Rodrigo Elizalde Morán señaló que el móvil del asesinato fue una discusión entre cuatro hombres que acompañaban a una mujer y tres presuntos integrantes del cártel del Pacífico Sur en el bar “Crudelia”.

Sin embargo, los testimonios que recogió la familia y de las que parten las investigaciones de las autoridades, Jaime Gabriel Alejo Cadena, de 25 años; los hermanos Julio César, de 20 años, y Luis Antonio Romero de 24, estaban en el restaurante “La rana cruda”, lejano al lugar al que señala el acusado, dijo el abogado en una conferencia de prensa.

El representante de la familia Sicilia aseguró que otras de las inconsistencias de Elizalde es el número de hombres con los que se discutió. “Él dice que son cuatro jóvenes, pero en los videos y en los testimonios señalan que los siete (las otras víctimas son María del Socorro Estrada, de 44 años; Álvaro Jaimes Avelar, de 44, y un hombre aún sin identificar) salieron juntos del lugar”.

El abogado confrontó la información publicada en los medios, que recogieron que la captura había sido el jueves en la mañana, con el hecho de que la presentación del sospechoso fue ya por la noche.

Con información de Excelsior.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img