- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Regidores de Celaya se manifiestan contra Oliva

Los regidores de oposición se plantaron frente al gobernador para reprochar el cierre por tres días de la Calzada Independencia para tal evento.
En pleno acto protocolario presidido por el gobernador Juan Manuel Oliva, los seis regidores de oposición del Ayuntamiento de Celaya se plantaron enfrente con cartulinas en mano para reprochar que durante tres días haya cerrado la circulación en una vialidad para tal evento, ante la queja de comerciantes por haber sido sacados y dañar sus ventas.

Desde el lunes por la tarde, en la Calzada Independencia, donde se ubica la Bola del Agua y que es una de las principales vías de tránsito y comercio, fue cerrada, aunque en un principio se desconocían los motivos, este miércoles se supo que estaría el gobernado haciendo entrega de aparatos auditivos.

Sin embargo, durante los dos días anteriores, los comerciantes de la zona, fijos, semifijos y ambulantes, se quejaron de haber sido removidos y reubicados a otra zona, causando así pérdidas en sus ventas de diario. Esta situación, movilizó a los regidores del PRI, PVEM y PRD para manifestarse de forma pacífica en pleno evento y al frente del presídium, donde además estaba la presidenta del DIF Estatal, Marta Martínez Castro, la alcaldesa Rubí Laura López y el secretario de Salud, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Con cartulina en mano, los regidores reprocharon que se haya afectado una zona de alto tránsito y comercio para un evento público, que calificaron de tener tintes de campaña y político, pues aseguraron que llegó gente, unos 2 mil asistentes, de varios municipios en autobuses oficiales. Por lo que pedían que estos actos se hagan en recintos cerrados, tal como ya se ha hecho con anterioridad.

Las cosas se tensaron cuando un regidor trato de acercarse a Oliva y fue interceptado por la seguridad.
Las cosas se tensaron, cuando el gobernador Oliva, como de costumbre, durante su discurso interactuó con los asistentes y comenzó a caminar entre ellos, momento en que el regidor perredista, Raúl Chávez, se le acercó y le extendió la cartulina para que viera el mensaje, pero fue truncado por el grupo de seguridad que lo tomó de la cintura y lo alejó, sin causar ningún desánimo al Ejecutivo Estatal.

Asimismo, Marta Martínez, al final de su discurso en el pódium, se disculpó por las molestias dadas a la ciudadanía, asegurando, no volver hacer eventos en Celaya para evitar problemas y refiriendo los harían en otros municipios.

Finalmente, cuando el gobernador terminó su discurso y regresó al presídium, aún con micrófono en mano, dirigió la mirada a la alcaldesa diciéndole “Celaya cuenta con el apoyo del gobernador”. Los seis regidores se retiraron al término del evento sin mayores altercados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO