Celaya, Gto. Durante el presente año, la Dirección de Fiscalización de Celaya, reconoció cuatro “hechos de sangre” dentro de bares y antros, donde se procedió a la clausura del establecimiento y una multa.
Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización en Celaya, expuso que mientras la Fiscalía General del Estado procede con las indagatorias y fijación del lugar donde se cometieron los hechos, el establecimiento queda clausurado.

De manera adicional, de acuerdo con el reglamento, la dependencia aplica una multa que supera los 10 mil pesos, la cual, también queda ajustada de acuerdo al giro del negocio como bar, restaurante, antro y otros.
Martínez Abud, aseguró que, en los cuatro “hechos de sangre” que se tienen registrados en el 2024, los negocios tenían los permisos al corriente y cumplían todas las normas como uso de suelo, cierre y demás.
“Las causas (ataques) son ajenas a la operación del establecimiento, pero claro que deben de cumplir con mecanismos de control de revisión de las personas que ingresan.
El director de Fiscalización expuso que, también los meseros, gerente e incluso el propietario, debe tomar consideraciones cuando la ingesta de alcohol superó al cliente y no brindarle servicio e invitarlo a dejar el lugar.
“Son varias recomendaciones que se emiten para disminuir el riesgo (altercados), porque no es responsabilidad solo de la autoridad, sino de los propietarios al estar alertas y exhortar a los clientes a guardar la cordura”.
Salvador Martínez confirmó que, se mantiene el dispositivo de “espacio seguro de convivencia”, donde de manera aleatoria las dependencias involucradas como Protección Civil, Policía, Fiscalización y Desarrollo Urbano realizan recorridos para asegurarse que los bares y antros cumplen con las medidas de seguridad y reglamentaria.
- 4 de Febrero: “Nove” Prolongación Hidalgo, un hombre es asesinado
- 20 de Febrero: “Depósito Jiménez”, un hombre es asesinato
- 7 de Abril: “Venti1uno” Bosques de Chapultepec, dos hombres y una mujer asesinados y una mujer lesionada.
- 20 de Abril: “Tío Pepe”, un hombre asesinado y uno lesionado