- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Registra León primera lluvia de consideración

La mañana de este jueves se registró la primera lluvia de consideración de la temporada de lluvias 2011, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León; con ello se presentaron encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

La intensidad de la lluvia que se presentó de las 5 a las 7:50 de la mañana fue de moderada a fuerte pero no se reportaron daños ni encharcamientos de consideración, señaló el Sapal.

En tanto, el coordinador técnico de este Comité de Prevención de Inundaciones Comité y Gerente de Operación y Mantenimiento de Sapal, Agustín Báez Vázquez, indicó que se encuentran en alerta los diversos equipos con responsabilidades en el tema pluvial, de protección civil y de seguridad de la ciudad.

Dijo que en el caso del arroyo Las Liebres, pese a que la lluvia fue de consideración y que aún continúan las obras de remediación, no se registró problema alguno, aunque hubo nerviosismo entre los vecinos.

Los encharcamientos más significativos se registraron en la confluencia de los bulevares Asís y Aeropuerto, así como en Delta y Timoteo Lozano; en la calle Orquídeas de Jardines de Jerez; y en el acceso a la colonia Brisas del Lago.

Además se reportaron, en diversos puntos de la ciudad, casos de rejillas y tapas de coladeras removidas lo cual en lugar de ayudar a desfogar más rápido el agua, sólo generaron riesgos y conflictos viales.

Más noticias

SSC en Irapuato reconoce que es complicado focalizar vigilancia para evitar desaparición de personas

Irapuato, Gto. Tras confirmar el rescate de mujeres mediante la aplicación móvil 'Vivo Segura', el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala dijo que...

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí