México, D.F. Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y presuntos delincuentes dejó como saldo un civil muerto y dos heridos, mismo que se registró en la carretera Los Reyes-Tancítaro, alrededor de las 11:30 horas de este sábado, en las inmediaciones de esta localidad de Copitiro, perteciente al municipio de Peribán.
A la zona, acudieron elementos del Ejército Mexicano para acordonar el área para impedir el acceso de los curiosos.
El tiroteo se registró en las inmediaciones de la comunidad de Copitiro, donde el pasado 6 de octubre fueron localizados los cuerpos ejecutados de tres hombres, quienes vestían playeras que los identificaban como integrantes de un grupo de autodefensa.
El pasado fin de semana se registraron en la ciudad enfrentamientos así como ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y gasolinerías, con un saldo extraoficial de más de 20 muertos.
De acuerdo con información de la agencia Quadratín, el enfrentamiento se registró cuando elementos municipales de Peribán realizaban un patrullaje de disuasión y fueron atacados por un grupo de sujetos armados, lo que desató el enfrentamiento.
Durante varios minutos hubo intercambio de disparos, por lo que los elementos policiales pidieron el apoyo de sus compañeros y lograron asegurar varios vehículos que abandonaron los agresores.
Con información de SinEmbargo.