- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Registran tres fórmulas para dirigencia del PRI en Irapuato

Arcelia Ramírez y Catarino Mendoza fueron los primeros en registrar su formula y los que mayores simpatizantes acumularon durante el procedimiento.
Finalmente fueron tres formulas las que se registraron para participar en la contienda interna del PRI en Irapuato y de ahí elegir a su nuevo dirigente con miras a las elecciones de 2012, donde buscan recuperar al Municipio. Aunque este proceso ha causado rupturas dentro del partido, hoy los competidores confían en que la unión se mantenga.

La primera formula en registrarse fue la de la joven Arcelia González, quien se presentó con su secretario Catarino Mendoza, teniendo como formula la juventud y la experiencia de dos priistas con trayectorias destacadas en lo local.

La aspirante indicó que parte de su trabajo se concentrará en el compromiso y un proyecto de trabajo de diez estrategias a fin de que se coloquen como una opción de gobierno, “a los priistas nos interesa el PRI… somos gente comprometida y civilizada, yo espero que todos quienes tenemos ideas de sumar esfuerzos y que repunte de nueva cuenta el partido, nos sumemos en esta lucha”, dijo.

La priista fue acompañada por personajes políticos de Irapuato como el excandidato a la presidencia municipal por el PRI, Félix Servín, y el regidor Felipe Orozco, destacando que fue el registro a donde mayores simpatizantes asistieron.

Ignacio Morales y María Eugenia Rojas también contendrán en la lucha, que se espera se realice a finales de mayo. Fotos: Elihú Ojeda.
Una hora después, arribó la formula de Ignacio Morales Roja y su secretaria María Eugenia Rojas, quienes con algunos contratiempos por la falta de firmas de consejeros, finalmente su documentación fue recibida y quedaron dentro de los participantes.

“Creo que el partido ha salido de una línea de confort y ha ingresado a una línea de legalidad en una línea de exigencia. Entendemos que la ciudadanía quiere que actuemos dentro de un marco de legalidad y es eso lo que se está dando dentro del partido”, indicó Ignacio Morales, quien confió que pese a los resultados que se den, la unidad como partido seguirá.

La diputada Claudia Navarrete; el líder del “Grupo Flamingos”, Armando Uribe Valle; el de la CNC, César Ponce, y el regidor Fernando Tamayo, fueron de los personajes que acompañaron a esta fórmula al registro, aunque con menor cantidad de simpatizantes.

Finalmente y 10 minutos antes de que se cerrara el registro en las oficinas del PRI en Irapuato, llegaron Cuauhtémoc Prado y Beatriz García, con un menor grupo de simpatizantes pero también convencidos en participar en la lucha interna que definirá al nuevo dirigente del PRI, pendiente desde octubre de 2010.

Será este domingo cuando el órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del RPI estatal definan si las tres formulas entran a la contienda o alguno es anulado, luego de ello viene las campañas internas del partido para que a finales de mayo se reúna el consejo político y voten a su nuevo líder en Irapuato.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí