- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Regulariza SEG bases magisteriales en Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato atiende el tema de los maestros sin base. Foto: ZonaFranca

Luego de los reclamos de maestros quienes exigen una base magisterial antes de abril, de lo contrario pararían clases en algunas escuelas de León, la secretaría de Educación de Guanajuato entregó las plazas definitivas a 430 mentores de secundarias técnicas y generales que tenían un nombramiento temporal.

Esta primera etapa comprende la entrega de 430 nombramientos ilimitados, que incluyen a personal docente de secundaria con plaza hora-semana-mes y personal de apoyo y asistencia a la educación en plaza jornada.

Personal de Oficinas Centrales y de las Delegaciones Regionales de la SEG,  acudió a las escuelas para entregar los nombramientos ilimitados.

La entrega de plazas base se lleva a cabo en los casos que resulte procedente, a docentes y personal de apoyo que se venían desempeñando como interinos, en apego a la normatividad correspondiente.

Asimismo, la Secretaría ratifica el pago de los trabajadores beneficiados con el otorgamiento de estos nombramientos.

Derivado de  este proceso, se han identificado  2,300 horas/semana/mes, cuya asignación se sujetará a las bases y procedimientos del  Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes, de conformidad con lo establecido en  la Alianza por la Calidad de la Educación.

La Secretaría de Educación de Guanajuato pone a disposición de los docentes los números gratuitos 01 800 911 12 13, y 01 800 711 45 07, para atender cualquier inquietud del personal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img