- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Reinstalan Fideicomiso del Club León

A casi cuatro años de haberse extinguido, el Fideicomiso del Club León fue reinstalado por el Ayuntamiento leonés para que se encargue de los aspectos jurídicos que tengan que ver con el estadio Nou Camp, incluyendo las negociaciones para realizar convenios, contratos y acuerdos que tengan que ver con el inmueble.

Durante la sesión de Ayuntamiento de este jueves, el alcalde Ricardo Sheffield presentó la iniciativa para reinstalar el Comité Técnico del Fideicomiso Irrevocable 0050/0622 denominado Club León; además propuso a los integrantes del organismo quienes a su vez nombrarán al presidente, secretario, tesorero y vocales.

La propuesta del primer edil fue “de urgente y obvia resolución”, y fue votada a favor por el pleno del Ayuntamiento, quienes también ratificaron las propuestas de nombramientos.

En entrevista posterior, el regidor del Partido Verde, Daniel Gómez, explicó que será el Fideicomiso del Club León quien se encargue de convenir, celebrar los contratos y toda la documentación referente al inmueble mundialista, oficinas y estacionamiento aledaños.

Gómez indicó que la reinstalación se dio porque cuando se dio su extinción, en noviembre de 2007, no se hizo de la forma correcta; señaló que para emitir su opinión en cuanto al tema esperaría a ver el proceder del fideicomiso en cuanto a las gestiones y convenios que realicen a favor del inmueble.

Sin embargo, el regidor enfatizó que lo referente al análisis de la donación de 20 hectáreas para la construcción de la Universidad del Futbol sí estará en manos del Comité de Adquisiciones y no del Fideicomiso.

Una extraña decisión

Aunque no son muy claros los motivos por los cuales el alcalde Ricardo Sheffield presentó la iniciativa para reinstalar al Comité Técnico del Fideicomiso, este día trascendió la noticia de que Roberto Zermeño, ex dueño del Club León, había ganado un juicio al Municipio leonés para que reinstalara dicho fideicomiso.

Sin embargo, y pese a que horas más tarde propondría la reinstalación del Fideicomiso, la mañana de este jueves, Sheffield negó que el Municipio hubiera perdido algún litigio “a la presidencia municipal no se le ha ganado ningún juicio de parte de nadie con respecto al estadio”, sostuvo.

La extinción del Fideicomiso del Club León se concretó en noviembre de 2007, tras casi siete años de existencia; la votación para concluir con el organismo se dio con votos en contra de algunos síndicos y regidores del ayuntamiento leonés, tanto del PAN y de PRI.

Con la designación de los nuevos integrantes quedaron sin efecto los nombramientos anteriores, entre ellos, los de Roberto Plascencia Saldaña, Luis Quirós Echegaray, Raúl Robles Álvarez, Luis Mariano Hernández Aguado, Enrique Castro González, Javier Robles Benítez, Hugo Villalobos González, Mario Plascencia Saldaña, Antonio Carbajal, Harold Gabriel, Gerardo González, Alfonso Montemayor, Salvador Sánchez Romero y Ciro Guerrero.

*Los nuevos integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Club León son:

-Lic. Jorge Arturo Cepeda Orozco

-Lic. Enrique Durán Llamas

-Lic. Jesús Luis Vega Castillo

-Lic. Pablo Toriello Arce

-Lic. Martín Eugenio Ortiz García  

-Lic. Vicente Jesús Gutiérrez Rodríguez

-Lic. José María Morelos Sandoval

-Lic. Luis Pérez Romero

-Primer síndico del H. Ayuntamiento

-Secretario del H. Ayuntamiento

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí