- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Reinstalar diálogo con SME pide PRD

El vicecoordinador de la fracción PRD en San Lázaro, Agustín Guerrero Castillo, pidió reinstalar la mesa de negociación entre trabajadores del SME y la Secretaría de Gobernación con un diálogo serio, responsable y respetuoso entre los actores.

Por su parte, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, destacó que todo el mundo tiene derecho a manifestarse.

Sin embargo, dijo, lo tienen que hacer por los cauces legales, en referencia a las manifestaciones del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME) que han derivado en afectaciones a la población y en violencia.

Mientras que Guerrero Castillo señaló, en rueda de prensa, que las protestas de los ex trabajadores electricistas han rebasado los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que buscarán que la Jucopo solicite a la Secretaría de Gobernación que se responsabilice de los hechos violentos y que se presenten propuestas legales, políticas y económicas para solucionar el conflicto.

“Hoy trataremos de sacar una resolución de la Jucopo para hacer un llamado a la Secretaría de Gobernación y buscar una salida política a este conflicto con el SME, así como la inmediata reinstalación de la mesa de diálogo con el sindicato”.

Indicó que la mesa que se instaló fue a solicitud de la Cámara de Diputados, pero la semana pasada se informó que la única solución planteada por Gobernación fue la liquidación.

Por ello, exigimos que sea una mesa de diálogo seria, responsable y con trato respetuoso entre los actores”, destacó.

En tanto, en opinión de Pérez Cuevas éste señaló que “si alguien viola la ley, sea quien sea, tiene que ser sancionado y la autoridad tiene que investigar qué sucede”.

Los diálogos con la Secretaría de Gobernación (Segob) deben mantenerse abiertos, pues para eso fue creada la dependencia, sin embargo, no está obligada a hacer lo imposible, remarcó.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí