- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Reitera Córdova que no hace proselitismo en Guanajuato

El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que las reuniones que ha sostenido con panistas de Guanajuato, son con “amigos”, y no con fines proselitistas.

Tras la inauguración del curso de especialización en promoción de la Salud y Prevención del Comportamiento Adictivo en la Ciudad de México, el también aspirante a la gubernatura de Guanajuato señaló que primero buscará ganarse la confianza de los panistas guanajuatenses para después arrancar su campaña.

“Sí he sentido el aprecio de mucha gente y eso se los agradezco, yo lo que tengo que hacer es ganarme la confianza de todos y demostrar con hechos que puedo hacer un buen trabajo y en su momento arrancar propiamente lo que es la campaña. Realmente son reuniones sociales con amigos, no es propiamente campañas proselitistas abiertas, sino simplemente reuniones con compañeros”, señaló.

El funcionario federal dijo además que su renuncia se podría dar hasta seis meses antes de la elección como lo marcan los órganos electorales.

“La renuncia es obligatoria para la gente que forma parte de un Comité Ejecutivo Nacional,  estatal o municipal si quiere aspirar a un puesto de elección popular, por ejemplo, si Madero quisiera ser candidato a la presidencia tendría ya que haber renunciado hoy, pero las renuncias no se refieren a los secretarios, en el caso de los secretarios son seis meses cuando se aspira a un puesto de elección popular en los estados, es el 31 de diciembre o el 1 de enero porque la elección va a ser el  1 de julio”, dijo.

Por otra parte, según el portal de El Universal, el funcionario sostuvo que rumbo a 2012 los panistas deben salir unidos, pues de otra forma “estamos perdidos”; además, indicó que “todos” los precandidatos del PAN son “muy buenos”, pero que el tema se decidirá en la contienda interna.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí