- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Renovación del PRD, en ceros

A dos días de que se cierre el registro de candidatos a la dirigencia estatal del PRD, ningún aspirante se ha inscrito.

Sin embargo, el líder del PRD en Guanajuato, Miguel Alonso Raya, señaló que se espera el registro de dos planillas, una por la corriente Nueva Izquierda, que analiza si postula como candidato a la presidencia a Baltasar Zamudio Cortés o a Pompeyo García.

Dijo que la otra propuesta derivaría de Democracia Social, que hasta el momento tiene como posible aspirante a la presidencia al cortazarense Hugo Estefanía.

Alonso Raya precisó que existe un proceso al interior del PRD en el que se discuten posibles candidatos. Enfatizó que la unanimidad no es igual a unidad ni las diferencias implican división.

“Las diferentes expresiones del partido dialogan en su interior y podría haber varias fórmulas. La Delegación Estatal Electoral de Guanajuato será la  encargada de recibir las solicitudes de los aspirantes desde este lunes y hasta el viernes próximo”, indicó.

En caso de que Baltasar Zamudio Cortés se registre como candidato, tendrá que renunciar a la secretaría general del partido.

Será el próximo domingo 24 de julio cuando se renueve la presidencia y secretaría general del PRD en Guanajuato.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí