- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Renuncia Adriana Rodríguez Vizcarra al DIF

El secretario de gobierno, Héctor López Santillana, atestigua los cambios en el DIF estatal. Foto: ZonaFranca

En lo que constituye el fracaso evidente de la operación de rescate ideada después de las denuncias de corrupción en el DIF estatal, la noche de este lunes renunció de manera intempestiva a la dirección del DIF, la ex diputada federal Adriana Rodríguez Vizcarra.

El anuncio formal, realizado por el secretario de gobierno Héctor López Santillana,  fue parco y atribuyó la decisión a razones “de índole personal”. Trascendió, sin embargo, que en las escasas semanas al frente de la institución, la también empresaria no logró que el círculo de confianza de la señora Martha Martínez de Oliva se apartara de la toma de decisiones para reordenar al organismo.

En lugar de Rodríguez Vizcarra, fue designado Eric Vázquez Pérez, quien ya formaba parte del equipo de funcionarios del DIF como director jurídico.

Adriana Rodríguez tomó la palabra para una despedida muy sentida, no obstante haber ocupado el cargo apenas desde el 18 de enero pasado.

Una de las circunstancia que pudo haber influido en la renuncia fue la decisión de la maestra Martínez de realizar una gira de informes por la entidad, lo que resultaba totalmente inoportuno ante las recientes circunstancias de escándalos derivados de malos manejos administrativos en el DIF.

Vázquez Pérez, en un mensaje breve y por demás formal, asumió el nuevo cargo.

En  sesión de preguntas, la ex funcionaria atribuyó a motivos de salud,  mencionados antes, su decisión, al tiempo que negó fricciones con la administración a cargo de la señora Oliva.

En cuanto a las auditorías en la institución, aseguró que continúan en proceso.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img