- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Mubarak… se va, pero se queda

Hosni Mubarak presidente egipcio, anunció a la nación en un discurso que los procedimientos constitucionales para la transición de poder estarán listos en septiembre, con lo cual desmintió que vaya a renunciar como se especuló a lo largo del día.

El mandatario de 82 años, está en el poder desde 1981, hizo énfasis en lo que dijo la semana pasada, que no participará en las próximas elecciones y con ello abrir las puerta a la transición en el poder del país.

“Cumpliré con la promesa que les he hecho, lo pondré en práctica porque este compromiso surge de la honestidad de su movimiento; sus exigencias son justas y legítimas”, dijo Mubarak mientras miles de personas lo escuchaban desde la Plaza Tahrir en El Cairo, centro de las manifestaciones.

El mensaje televisivo del presidente Mubarak aseguró que durante su gobierno se ha encargado de proteger a los ciudadanos y dijo que lo continuará haciendo hasta septiembre, por lo que se comprometió a investigar los crímenes que se han cometido en contra de sus opositores.

“Quiero decirles a los jóvenes que los heridos serán cuidados, que no dejaré que los que han causado heridas no sean llevados ante la justicia. Yo en mi corazón siento lo que ustedes sienten. Cualquier tipo de error puede ocurrir en un estado, pero lo importante es rectificar”, afirmó.

Mubarak explico la ruta que se seguirá para orquestar la transición y que una de ellas es impulsar las reformas constitucionales que le propuso el panel de expertos que comisionó en este momento de crisis.

“Comenzamos un diálogo nacional en el que participe la juventud, antes que nada para tener un buen marco para comenzar y poner en práctica lo que acordamos, un mapa de ruta de un diálogo donde se considere la transferencia de poder de forma pacífica hasta septiembre”.

El mandatario criticó además la intromisión de otros países en la crisis egipcia.

“Sé que Egipto va a superar esta crisis, la gente volverá a ponerse de pie. Egipto es y continuará siendo el país de siempre; no lo abandonaré hasta que me entierren aquí”, concluyó.

Desde hace horas se esperaba que Hosni Mubarak anunciara su salida de la presidencia y que delegara el poder en manos del vicepresidente Omar Suleiman.

El rumor empezó a circular después de que el líder del partido oficialista adelantara que el mandatario saldría a dar un mensaje en la noche en el que resolvería la situación del país. Horas después, el director de la CIA retomó la información y consideró “probable” que el mandatario egipcio dejara su cargo.

Más noticias

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos...

“Anexos hacen el trabajo del gobierno y sin apoyo”

León, Gto. En León, los centros de rehabilitación o ‘anexos’ están haciendo el trabajo de la Presidencia Municipal, que es el atender a la...

Guanajuato en la lista de espera para adquirir la vacuna contra la COVID-19

Guanajuato. El gobierno de Guanajuato ya tiene contacto directo con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, sin embargo, sería hasta el siguiente año...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí