Un grupo de reos de un penal en Argentina compartieron una foto que ha causado polémica en el país sudamericano, pues en ella aparecen portando armas blancas de gran tamaño y con una leyenda que pone en tela de juicio la seguridad en este centro penitenciario.
Los hechos ocurrieron en el penal de San Felipe, cuando varios reclusos se tomaron una sesión fotográfica portando cuchillos y picos largos mientras posaban para la cámara.
Aunado a las impactantes imágenes uno de los sujetos inexplicablemente tuvo acceso a un dispositivo móvil e internet, pues no conforme con la sesión también decidió compartirlas a través de su cuenta de Facebook añadiendo un peculiar mensaje en las imágenes.
“Aguant el 8 A d san felip…. Muert a la yuta!… Sta vez no pudimos cn el motim la proxi ma se pudre!….aguant los choroooos!… Larga vida al ladrooon!!.. Ja ja”. (sic)
El mensaje hace referencia al intento de motín que provocaron algunos internos pero que fue evitado por agentes del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias, según reveló Diario Uno de Argentina.
Los propios reos aseguraron formar parte del pabellón 8 A de la prisión, siendo la población de esta zona del penal jóvenes menores de 21 años.