- Publicidad -
domingo, mayo 4, 2025

Repican campanas en León y Celaya para despedir a Benedicto XVI

CELAYA, GTO. Las parroquias de la Diócesis de Celaya dieron una despedida simbólica a Benedicto XVI que deja su pontificado después de ocho años, con el repique de campanas, todas a un mismo tiempo.

Y es que la tarde de este jueves, Benedicto XVI abandonó el Vaticano; partió hacia el retiro papal de Castel Gandolfo, al sur de Roma, donde pasará dos meses de retiro espiritual antes de ingresar en un convento de clausura.

Cabe señalar que se anunció que el repique de campanas en las parroquias de la Diócesis de Celaya seguiría durante todo el día.

Y en León también repican
A las 13:00 horas, en León comenzaron a sonar las campanadas de 123 parroquias y 200 templos que hay en la Arquidiócesis de León. Según explicó José de Jesús Ibarra Andrade, vocero de la Arquidiócesis, el repique de las campanas fue un gesto de agradecimiento hacia Benedicto XVI y la entrega de ocho años de su vida al pontificado.

Además, indicó que también simboliza que la santa sede queda vacante hasta que el Colegio Cardenalicio elija al nuevo papa en el cónclave que presuntamente comenzará el próximo lunes 4 de marzo; agregó que Benedicto XVI, pese a que ya no es papa, continuará en labores por la Iglesia.

“El mismo ha dicho que va a seguir trabajando por la Iglesia, pero Ahora va a trabajar de rodillas orando por la Iglesia ”, dijo.

Fotos: Luis Manuel García y Especial.

Luis Manuel García
Luis Manuel García
Corresponsal de Zona Franca en Celaya y la región Laja-Bajío. Correo electrónico: luisgarcia@zonafranca.mx

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO