- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Reportan 2 mil cuerpos en costa de Miyagi tras desastre en Japón

Unos dos mil cadáveres fueron encontrados este domingo en la costa oriental de Miyagi, al noreste de Japón, tres días después del terremoto, según informó la agencia de noticias EFE donde se informó que hasta el momento de la tragedia, la cifra oficial de muertos es de casi mil 600 y más de mil 400 desaparecidos.

La agencia informa que un millar de cuerpos sin vida se hallaron en la península de Ojika y otros mil aparecieron en la ciudad de Minamisanriku en la provincia de Miyagi. La agencia Kyodo confirma los datos de EFE.

En la cobertura que se ha dado a la tragedia en Japón, los medios han informado que muchos de los desaparecidos habrían comenzado a huir a tiempo a la localidad de Tome, en la misma región de Miyagi.

La cifra oficial de mil 672 fallecidos, hasta ahora, excluye entre 200 y 300 cadáveres que se han encontrado, pero que todavía tienen que ser recuperados por los equipos de rescate de la municipalidad de Miyagi.

Esa ha resultado ser la provincia más afectada por el sismo de 9 grados de magnitud en la escala de Richter y por el posterior tsunami.

Hasta el momento, unos 100 mil militares al mando operativo de salvamiento, según reporta el Servicio Universal de Noticias (SUN), siguen peinando la zona en busca de víctimas atrapadas bajo los escombros o arrastradas mar adentro por la ola gigante de 10 metros de altura.

SUN informa que en muchos barrios, como en Sendai, continúan apareciendo cuerpos sin vida en las playas y la labor de los equipos de rescate se ve dificultada por las constantes réplicas y la magnitud de la devastación causada por el terremoto, el mayor de la historia de Japón.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img