- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Reportan a 4 irapuatenses mas desaparecidos en Tamaulipas

Cuatro jóvenes salieron desde el 28 de marzo en un autobús rumbo a Matamoros, donde cruzarían de ilegales a Estados Unidos. Foto: Elihú Ojeda.

Familiares de cuatro jóvenes originarios de comunidades de Irapuato, reportaron que permanecen desaparecidos desde el 28 de marzo y hasta el momento no tienen noticias.

Temen que los hombres, que salieron con rumbo a la frontera norte, se encuentren entre las víctimas interceptadas por un grupo criminal en San Fernando, Tamaulipas.

Preocupados por el paradero de cuatro jóvenes, que desde el domingo 27 de marzo salieron en un autobús de pasajeros, familiares hoy reportaron que no han sabido nada de ellos y que la última vez que se comunicaron al celular que llevaba uno de los jóvenes, una voz de hombre les contestó: “dejen de estar chingando y ya déjenlos en paz”.

Ese fue el último rastro o pista que tuvieron y hasta entonces no han sabido nada de ellos. Se trata de Gerardo Martínez Martínez, de 20 años de edad, oriundo de la comunidad San Luis Jánamo (El Morado); Armando Vargas de 30 años y Luis Ibarra Vargas, de 20, tío y sobrino respectivamente, de la comunidad Rivera de Guadalupe; y Juan Manuel Rosales, de 19 años, habitante del poblado Venado de Yostiro.

Familiares de los desparecidos, agregaron que los cuatro fueron contratados para trabajar en “la yarda” (trabajos de jardinería) en Estados Unidos, por lo que llegarían a Matamoros, Tamaulipas, a fin de encontrarse con un hombre que los cruzaría de ilegales; sin embargo, el propio “coyote” se comunicó con las familias para preguntar dónde estaban los jóvenes, pues no había tenido el contacto en la fecha pactada.

Tras enterarse de que los irapuatenses no habían llegado a su destino fronterizo, los familiares comenzaron a comunicarse con sus parientes, obteniendo solo una comunicación de uno de los celulares y desde entonces no han tenido mayores pistas que den con su paradero.

Por lo que no descartan que entre los cadáveres localizados en San Fernando, Tamaulipas, donde grupos armados interceptaron autobuses de pasajeros, los mataron y depositaron sus cuerpos en fosas, entre ellos se encuentren los de los irapuatenses.

Aunque hasta el día de hoy, autoridades de Guanajuato no han pronunciado ninguna información que confirme que algún guanajuatense se encuentre entre los 113 cadáveres que a la fecha suman los hallazgos, los familiares continúan con la búsqueda. Por ahora, los comparativos de ADN y genética siguen por parte de personal forense.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img