León, Gto. Vecinos de varias colonias denunciaron tener en sus domicilios desabasto de agua potable. Algunos de los afectados aseguraron presentar la falta del líquido desde hace dos semanas, como en la zona de Las Joyas, otros de una semana, en Paseo de las Torres y varios de solo unos días, sin que esto signifique que no están sufriendo en sus actividades diarias.

Entre los afectados están habitantes de la colonia Lomas de los Olivos y Santo Domingo, Convive, Lomas de Gran Jardín, Colonia Industrial, Bosques de la Presa y Peñitas.
Otras demarcaciones afectadas son Las Mandarinas, Granjas de Echeveste, Jardines de Echeveste, Los Naranjos y Villas de La Luz, además de La Martinica, donde están ubicadas las oficinas de Zona Franca. En el 302 de la calle San Sebastián no sale agua de la toma ubicada en la parte exterior del inmueble, situación que comparte con el resto de los domicilios de la zona.
Para solventar su gasto de agua debido a la escasez, los vecinos de La Martinica han solicitado pipas de agua para rellenar sus cisternas y tinacos.
“A mí me dijeron que los tanques tenían poca agua pero que estaban trabajando para activar las bombas para abastecer de agua a los tanques, que abastecen a su vez a la colonia”, denunció una vecina en el grupo de WhatsApp La Martinica.

Otro vecino señaló que desde la semana pasada reportó la escasez al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) pero le dijeron que se debía a una fuga en otra zona.
Por otra parte en el número de reporte 11865581 quedó asentado esta mañana tras la queja de uno de los afectados.
Explica Sapal el por qué del desabasto
El sistema municipal de agua informó que ‘se han presentado irregularidades en la zona debido al incremento en la demanda del servicio por la temporada de calor, nuestro personal trabaja para redireccionar agua de otros sectores con la finalidad de abatir el estiaje’.
Cerca de las 6 de la tarde, la vocería de Sapal indicó que ya se estaría restableciendo el servicio en La Martinica, sin embargo diferentes colonos descartaron esto, pues en algunos casos, indicaron que apenas recibían líquido en sus cisternas, en otros, aún no se recibía.
La dependencia indicó que por lo pronto estaría ofreciendo de manera expresa pipas que transportarían el agua potable a cada domicilio a quien así lo solicitara.