GUADALAJARA, Jal. Este sábado en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara se registraron vehículos incendiados, bloqueos y enfrentamientos con armas de fuego.
Policías de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá informaron de al menos cinco hechos, al parecer relacionados con la delincuencia organizada.
En la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura de la gasolinera Las Cuatas, dos vehículos fueron incendiados para cerrar el paso en la vía de ingreso a la Zona Metropolitana.
Por otra parte, en la Guadalajara-Morelia, a la altura del poblado Buenavista, otro automóvil fue incendiado.
Entretanto, en la carretera libre a Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá, un minibús de transporte público también fue quemado.
Y en la avenida prolongación Mariano Otero, en las inmediaciones del cerro del Colli, en Zapopan, policías municipales reportan un enfrentamiento a balas.
En Periférico y Mariano Otero, en Zapopan, un camión de transporte de personal también fue incendiado.
[photoshow width=”435″ height=”289″ auto_play=”1″]
Investigan bloqueos en Guadalajara
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los incendios de vehículos y bloqueos registrados esta tarde en varios puntos de Jalisco.
La dependencia reportó el comienzo de las indagatorias por delitos relacionados con violaciones a la ley federal de armas de fuego y explosivos, delincuencia organizada y los que resulten luego de los hechos ocurridos en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlojomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y La Barca.
Esta tarde minutos antes de las 15:00 horas fueron incendiados camiones de carga, unidades del transporte público y autos compactos con los que fueron bloqueadas vialidades de la zona metropolitana de Guadalajara y carreteras del interior de la entidad.
Los bloqueos se extendieron hasta el balneario turístico de Puerto Vallarta.
Hasta minutos antes de las 17:00 horas autoridades no reportan personas lesionadas o fallecidas por los hechos.
Con información de agencias.