- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Reportan un sismo de 5.8 grados Richter en Panamá

Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter se registró frente a las costas de Panamá en el Oceáno Pacífico, sin reportarse daños, informó el Instituto de Geociencias.

La entidad de la Universidad de Panamá señaló que el movimiento telúrico se reportó a las 03:19 hora local (08:19 GMT), con una profundidad de 10 kilómetros.

Aunque el Instituto de Geociencias informó que la magnitud fue de 5.8 grados en la escala de 10 de Richter, el Sismológico de Estados Unidos de manera previa citó un 6.1 grados.

El epicentro fue ubicado a 179 kilómetros de la ciudad de David en la occidental provincia de Chiriquí y a 387 kilómetros al suroeste de la capital panameña.

El sismo se registró en la llamada Zona de Fractura de Panamá.

El Instituto de Geociencias dijo que el terremoto se sintió en varias provincias entre ellas Chiriquí y Bocas del Toro (en occidente) y en las centrales Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé, pero sin daños.

 

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí