- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Reporte para el clima de este domingo

Una circulación anticiclónica de niveles medios que cubre gran parte del país, mantendrá temperaturas extremadamente calurosas, en tanto que en el norte, centro, oriente, sur y sureste del territorio se registrarán lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que un canal de baja presión, que se extiende desde Coahuila hasta el sureste de la República, interaccionará con la humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, por lo que generará nublados vespertinos con lluvia, actividad eléctrica y granizo en esa región.

El organismo añadió en su boletín más reciente que un fuerte gradiente en el Golfo de México y noreste de la República, originará vientos fuertes que podrían alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, sobre el Golfo de México continuará el evento de surada moderada con olas de hasta dos metros de altura, por lo que las embarcaciones deben tomar precauciones.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a muy calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad moderada de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, tormenta eléctrica y potencial de granizo, temperaturas extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras en la franja fronteriza.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, mínima probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Río Verde, San Luis Potosí con 43.8 grados centígrados y la mínima en Temósachic, Chihuahua, con 1.0 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Chiapas y Oaxaca, moderadas en Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas y ligeras en Morelos, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img