- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Reprocha secretario de Seguridad liberación de reincidentes

El secretario de Seguridad Pública de León, Salvador Echeveste Guerrero, reconoció que le produce impotencia el hecho de que los delincuentes reincidentes sean dejados en libertad por autoridades de procuración de justicia.

Tras señalar que el tema del castigo de la reincidencia corresponde revisarlo al Poder Legislativo y Judicial, y que en su caso no ha hecho ningún llamado a ambas instancias para analizar el asunto, el funcionario finalmente reconoció que si le frustra la liberación de delincuentes.

Dijo que es “una infinidad” el número de personas que son detenidas dos o tres veces por delitos como robo de baterías o autopartes.  

“Mucha gente (es detenida) y qué hacemos nosotros si no nos los recibe el Ministerio Público. Impotencia sí, sí hay impotencia porque si yo tuviera en mis manos la investigación yo le daría la continuidad a estos delitos hasta las últimas consecuencias, no me corresponde porque no tengo atribuciones”, sostuvo.

Apenas ayer, el alcalde Ricardo Sheffield había señalado que más allá del problema de pandillerismo, en colonias como Chapalita había personas que se dedican a delinquir una y otra vez.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí