- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Reprueba México muerte de connacional relacionada con Patrulla Fronteriza

El gobierno mexicano condenó enérgicamente la muerte de un mexicano ocurrida anoche en la línea fronteriza de Tijuana y exigió a las autoridades de la Patrulla Fronteriza una explicación detallada de los hechos y una investigación exhaustiva.

La solicitud para esclarecer los hechos, realizada través del Consulado General en San Diego está siendo reiterada por la Embajada de México en Washington y la Ciudad de México por los canales diplomáticos correspondientes, informó la cancillería.

Explicó que en estos hechos donde falleció un connacional, cuyo cuerpo fue localizado en territorio mexicano, se vieron involucrados agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Recordó que el 15 de diciembre pasado México y Estados Unidos emitieron una Declaración Conjunta sobre prevención de la violencia en la región fronteriza a fin de evitar que de ambos lados de la frontera se conjuguen los factores que deriven en este tipo de incidentes.

En este contexto, la Cancillería reiteró que el uso de armas de fuego para repeler ataques con piedras, lo que información preliminar indica que puede haber ocurrido en este caso, “representa un uso desproporcionado de la fuerza”.

Con información de agencias.

Más noticias

Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Ciudad de México. La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del...

Desecha IEEG inconformidad del PAN por selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó desechar el recurso de revisión promovido por el Partido Acción...

Exigen justicia por la muerte de jóvenes irapuatenses; también les componen un rap

Irapuato, Gto.- Justicia es el reclamo en redes sociales, luego de que esta semana,  se dio a conocer que  Cecilia Karely, , su prima...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí