- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Repudian asesinato de activista homosexual en Guerrero

Quetzalcóatl Leija
Organizaciones sociales, académicos, escritores, representantes partidistas, miembros de la sociedad civil y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas VIH/Sida en México, condenaron el asesinato de Quetzalcóatl Leija Herrera, activista por los derechos de la diversidad sexual, ocurrido la madrugada del 3 de mayo pasado en Guerrero.

Calificaron su muerte como “crimen de odio por homofobia”. En una carta dirigida al gobernador Ángel Aguirre, a la Procuraduría, a la Coddehum y a los medios de comunicación, exigieron castigo a éste y otros atentados contra homosexuales “que han quedado en el silencio cómplice y la impunidad por parte del estado y sus instituciones”.

Mientras tanto, ONUSIDA dio a conocer un mensaje en el que lamenta el asesinato de Leija, quien fue miembro del Consejo Nacional para la Prevención y Control del Sida México y defendió de manera consistente los derechos de las personas lesbianas, homosexuales y transexuales.

En su momento denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Guerrero 16 crímenes homofóbicos, que hasta la fecha siguen sin aclararse.

El organismo manifestó la esperanza de que este crimen se esclarezca a la brevedad y se lleve a los culpables ante la justicia, por el bien del país y concretamente por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí