- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Repunte de COVID-19 afecta retorno de migrantes

Guanajuato, Gto. El incremento en los casos de contagios de COVID-19 ante la presencia de la variante Omicrón, también ha afectado el tránsito de los migrantes guanajuatenses, con cancelaciones de vuelos e incluso, hay connacionales que no han podido abordar al ser
diagnosticados como casos positivos.

Afectan contagios retorno de migrantes. Foto: Especial.

Así lo dió a conocer el secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, quien precisó que con base a la información de los municipios, que aunque todavía no se recaba en su totalidad; durante diciembre llegaron a Guanajuato cerca de cien mil migrantes.

Juan Hernández mencionó que el incremento en los contagios, han provocado retrasos en los vuelos, tanto al interior de América como en los que comunican a la nación con México; e incluso cancelaciones.

“Según nos reportan de Estados Unidos, ha habido más de dos mil vuelos que han tenido retrasos y cancelaciones, aparentemente muchos pilotos de aerolíneas como American y de United y otras aerolíneas, han tenido pilotos con infección de COVID, y entonces esto ha causado problemas”.

Tras explicar que se recibirán propuestas de políticas de la ONU en favor de los migrantes; el funcionario estatal argumentó que también han recibido solicitudes de apoyo por connacionales, que al ser diagnosticados por COVID-19, no pueden abordar sus vuelos y se ven obligados a permanecer en Guanajuato.

Finalmente, Juan Hernández destacó que la OIM ha posicionado a Guanajuato como un referente nacional en cuanto a la atención que se brinda a los migrantes en tránsito.



Más noticias

Comentarios

spot_img