- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Requieren de más apoyo al deporte para mejores resultados

Mostrando la buena aceptación de parte de la ciudadanía guanajuatense a la Serie Mundial de Clavados FINA-Midea,  por ser un evento de nivel internacional el presidente de la Comisión Técnica de Clavados de la Federación Internacional de Natación (Fina), Jesús Mena aseguró que el apoyo que recibe el deporte ha sido bueno pero habría más clavadistas y mejores resultados si se le diera más importancia a este deporte.

 “Por supuesto que si hubiera más pues quizás tendríamos más clavadistas y no lo sé a lo mejor mejores resultados”, comentó el presidente

También afirmó que el tener este evento dará paso a que las autoridades  de Guanajuato brinden mayor apoyo a competencias de este tipo.

“El que se haga aquí el evento por primera ocasión seguramente marcará la pauta para que las autoridades pues vean que es posible por supuesto tener este tipo de eventos de primer nivel aquí en Guanajuato”, declaró el presidente.

Sobre el papel que tendrá México en las olimpiadas consideró que es un equipo muy joven y muy experimentado pero que lo primero que debe suceder es calificar en semifinales y finales.

Por su parte el ex clavadista, Fernando Platas manifestó que hace falta una política pública en el tema de educación física para no sólo tener campeones olímpicos sino para tener una mejor vida en tema de salud, de prevención y en lo social.

“Como política pública el tema de educación física creo que lo hemos dejado un poquito a un lado, para poder tener atletas de alto rendimiento necesitamos que todos los niños, que todos los posibles talentos estén teniendo una actividad física y eso todavía no sucede al 100 por ciento en este país”, afirmó.

Consideró también que es un tema que se podría aprovechar si se le diera la importancia no solamente con el alto rendimiento sino en general.

“Creo que el deporte y la cultura física es un tema que podemos aprovechar más y no solamente quedarnos con el alto rendimiento”, explicó.

Sin embargo, externó que los estímulos por parte del gobierno no solamente deben darse en lo económico sino también en la educación como las becas, porque considera que se debe estar listo para hacer una vida profesional en caso de no seguir en el deporte.

También, declaró que el centro acuático de alto rendimiento se puede explotar mucho más con un buen proyecto de clavados, y mandó un mensaje a la juventud a verse reflejados en los grandes mexicanos que han destacado en la historia del deporte.

“Que aprovechen ese momento que es soñar y poder conseguir sus objetivos, y sobre todo verse reflejados en esos grandes mexicanos que tenemos en la historia en el deporte y que pueden llegar a ello”, afirmó.

Además, el director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Francisco José Díaz Cisneros consideró a este como un gran torneo pero también costoso ya que cuenta con una inversión de 7.5 a 8 millones en su totalidad.

“Desde el principio se comenta lo costoso de la serie mundial entonces el gobierno del estado no es capaz y no debe ser que en su totalidad este financiando este tipo de evento sino que se suma con toda la sociedad, con toda la industria, con todo el comercio y con todas las empresas a conseguir el monto significativo pues para que sea posible y poder llevar a cabo este tipo de torneos”, agregó el director.

Además de que Guanajuato ocupa el 6 lugar repetitivo de olimpiadas a niños, jóvenes y para atletas de alto rendimiento, asegura que las políticas públicas para el deporte debe ser una cooperación de las Comudes que son comunidades de los 46 municipios que deben estar participando en  cada uno de los proyectos y afirma que las convocatorias deben de ser multitudinarias, es decir que todos los deportes se convoquen a granel en una cantidad importante.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí