- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Rescatan a 16 personas secuestradas en Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal liberaron a 16 personas que se encontraban secuestradas, durante un operativo en el municipio Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La vivienda fue ubicada mediante trabajos de investigación que indicaban la presencia de sujetos armados, por lo que se instrumentó vigilancia en las inmediaciones de la colonia Rivera de Rancho Grande para verificar la información, precisó la dependencia en un comunicado.

Al llegar al lugar, detalló, los uniformados observaron a varias personas que refirieron ser indocumentados centroamericanos y que habían sido privados de su libertad, por lo que fueron liberados 11 ciudadanos salvadoreños, de los cuales dos son menores de edad.

Los agentes federales también rescataron a un guatemalteco, un hondureño y tres ciudadanos mexicanos, quienes confesaron haber sido plagiados.

El operativo se aplicó en seguimiento a las investigaciones desarrolladas los días 19 y 25 de abril, cuando se logró el rescate de 119 personas plagiadas, así como la detención de dos sujetos en posesión de armas de fuego y vehículos implicados con el ilícito de privación ilegal de la libertad.

Los 13 centroamericanos y tres connacionales liberados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que continuará con las investigaciones respectivas.

De abril a la fecha la Policía Federal consiguió liberar a 135 personas tan sólo en la localidad de Reynosa, Tamaulipas, por lo que se mantendrán los trabajos de investigación en la zona.

Más noticias

Hombre fallece baleado en La Merced

León, Gto. Un hombre falleció por heridas de arma de fuego, que le ocacsionaron dos masculinos en la colonia La Merced. Informes de la Secretaría...

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán...

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí