- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Rescatan a guanajuatense de conflicto bélico en Libia

El mecánico aéreo Jesús Pérez Chico, quien trabajaba en una plataforma petrolera en Libia, fue rescatado junto con otros dos connacionales. Foto: ZonaFranca

El guanajuatense Jesús Pérez Chico, quien trabajó durante dos meses para la empresa Gadames Air Transport como mecánico de aviación, logró ser rescatado junto con otros dos mexicanos que se encontraban en Libia. Tras quedarse desempleado, el guanajuatense ingresó a la empresa de transportación de personal a los yacimientos petroleros en el país árabe.

 

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer por las agencias informativas, además del guanajuatense, lograron salir los hermanos Marco Antonio y Roberto Cota Gabilondo, originarios de la Paz, Baja California Sur, quienes se encontraban en Libia trabajando tras la crisis que sufrió el sector aeronáutico en México.

Hasta este momento, se ha informado que el guanajuatense, junto con sus dos compañeros, ofrecieron ya una conferencia de prensa en la embajada mexicana en España tras ser rescatados, ahí afirmaron que Trípoli sigue bajo el control de Muammar Gaddafi, pero ya perdió el resto del país.

En una primera declaración, Roberto Cota Gabilindo mencionó que todos se encuentran bien y en espera de retornar a sus lugares de origen “esperamos rehacer en México nuestra vida, esperamos que se nos abran oportunidades ya; se dice que México está recuperando la economía y las líneas aéreas están por contratar. Vamos con esa intención, de conseguir trabajo allá”.

Los tres mexicanos, que llevaban en Libia dos, tres y cuatro meses, respectivamente, llegaron a Libia tras quedarse desempleados en la empresa Aerocalifornia.

“El cielo no lo sentíamos seguros nosotros como pilotos, ya habían aviones militares desobedeciendo instrucciones, órdenes, cayendo sus pilotos se expulsaban del avión y los aviones caían a la tierra”, mencionó el piloto.

Dijo que todavía hay cinco mexicanos más en la zona de conflicto y los identificó como David Cruz Romero, Rodolfo López Salazar, Francisco Téllez, Guillermo Rivera y David Ruiz, quienes cedieron a las presiones de la empresa libia para seguir sacando a su personal de las plataformas petroleras.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img