- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Rescatan cadáveres 12 y 13 en mina de Coahuila

Javier Lozano informó, vía Twitter, que fueron rescatados dos de los tres cuerpos pendientes de extraer del pozo Binsa en Coahuila: “Acabamos de recibir a otro compañero minero más. Es el número 12 de 14. Seguimos trabajando. Mucha comunicacion con las familias aquí”.

El secretario del Trabajo y Previsión Social informó sobre la identidad de los trabajadores: “Acabamos de recibir el cuerpo de Nestor Manuel Carmona Martínez y el de hace unos minutos fue el de Eleazar López Gónzález (13). Q.E.P.D.”

El pasado 3 de mayo ocurrió un accidente en una mina de carbón del municipio de Sabinas, en Coahuila, debido a una explosión de gas. Desde entonces un equipo de rescatistas trabajó contra reloj para lograr rescatarlos, pero desde los primeros días había pocas esperanzas de encontrarlos con vida.

La noche de este sábado está a punto de concluir un nuevo drama para los mineros coahuilenses, cuando se saque a la superficie el último de los 14 trabajadores.

La tragedia volvió a sacudir la región carborífera de Coahuila, la misma en donde en febrero de 2006 un terrible accidente en el yacimiento Pasta de Conchos causó la muerte de 65 trabajadores, cuyos cuerpos jamás fueron rescatados.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Encuentran electrocutado en Ciudad Industrial, presumen que intentó robar en CFE

León, Gto. El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un registro aledaño a las instalaciones de la Comisión...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí