- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Respalda gobierno federal desempeño de Genaro García Luna

Genaro García Luna

Luego de que el poeta Javier Sicilia pidiera la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPF), Genaro García Luna, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, respaldó la labor del funcionario en la lucha contra el crimen organizado.

 

Argumentó que García Luna es uno de los promotores de una Policía Nacional, con las capacidades necesarias para garantizar la seguridad de las personas.

“Si alguien ha impulsado la formación de una policía bien equipada, con capacidades y que garantice la seguridad de las personas, ese es Genaro García Luna”, dijo Poiré durante conferencia de prensa.

Añadió que el Gobierno federal ha impulsado incansablemente la colaboración con la ciudadanía en materia de seguridad.

Defendió la labor de la Policía Federal, pues dijo que la instancia ha logrado la detención de muchos criminales y ha sido parte central en el debilitamiento del crimen organizado. Afirmó que al inicio del sexenio del presidente Felipe Calderón, la corporación contaba con sólo 6 mil 500 integrantes y hoy suman ya 36 mil, además hay una iniciativa para la creación del mando policía único que garantice la seguridad de la ciudadanía.

Agregó que el Gobierno federal respeta la cultura de la crítica, de la inconformidad y de la voluntad de cambio, pero dijo que también se debe comprender que las autoridades permanentemente están buscando el perfeccionamiento de la estrategia, así como buscando alternativas en la materia.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí